Screen%20Shot%202021-01-21%20at%2012.11_

CHEAP CUTS DOC FEST

Cheap Cuts Documentary Film Festival es el único festival de Reino Unido y unos de los pocos festivales a nivel mundial dedicados exclusivamente a la promoción del cortometraje documental.

Cada año buscamos ofrecer al público una programación novedosa y plural con la exhibición de obras de estilos y temáticas muy diversas. Nuestro objetivo es subrayar la importancia del cortometraje documental como disciplina artística y acercar este medio a todo tipo de públicos para fomentar la participación ciudadana en la cultura.

Desde la primera edición, Cheap Cuts Doc Fest se ha articulado en cuatro secciones competitivas:

  • Documental Británico

  • Documental Internacional

  • Talento Emergente

  • Unconventional Storytelling (Obras de carácter innovador y experimental)

her-her-still-3.jpg

QUEER WOMXN FEST

Queer Womxn Fest. Festival dedicado a la promoción de obras audiovisuales creadas por mujeres y personas no binarias del colectivo LBTIQ+. Eventos en directo, mesas redondas, Q&As, proyecciones y mucho más.

audience-4.jpg

Proyecto galardonado con una beca de ayuda a la producción en el año 2018 por Arts Council England y Lottery Funded England.  

Screenings, masterclasses, workshops y mesas redondas dedicadas a la promoción de documentales independientes en la ciudad de Londres. Colaboraciones con colectivos, distribuidoras y festivales internacionales para conseguir estrenos de documentales de prestigio internacional en Reino Unido y Londres. 

Desde 2019 trabajamos con diferentes instituciones programando largometrajes independientes tanto de ficción como de no ficción y organizando Q&As y mesas redondas con profesionales del audiovisual.

LAST FRAME CLUB

slide-lfsff-.png

LAST FRAME SMARTPHONE FILM  FEST 

Last Frame Smartphone Fest – Muestra de creación audiovisual con dispositivos móviles de celebración anual. El único festival de Reino Unido dedicado a la promoción de cortometrajes realizados en teléfonos móviles con la colaboración de la institución Barbican Londres y Leytonstone Loves Film. Proyecto financiado por London Borough of Culture y Lottery Funded England. 

El proyecto fue uno de los elegidos por el ayuntamiento de Waltham Forest ganador del primer concurso de Barrio de la Cultura (London Borough of Culture) para representar su candidatura. Hemos trabajado con el ayuntamiento de Waltham Forest en Londres para el desarrollo del proyecto y el seguimiento del mismo.

©2021 by Caldera Cultural.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now